Cuando comenzó el siglo XXI se hizo una encuesta sobre cual se consideraba el mejor coche del siglo XX y el BMW 2002 resultó ser el ganador.
Es uno de los grandes clásicos que aún tienen una gran vigencia, donde más allá que pasan los años y se fabrican y diseñan automóviles cada vez más modernos, el 2002 no pasa de moda.
Al igual que sucede con otros automóviles clásicos, en varias ciudades existe un club del BMW 2002 donde se realizan eventos y exposiciones de los mejores ejemplares de estos modelos.
El BMW 2002 ti y tii son los modelos más convencionales, contando con:
- Motor 2000 cc
- 170 HP a 5800 Rpm
- Doble carburación Weber
- 4 y 5 velocidades, manual
- 8 cilindros en línea
- Velocidad máxima 210 Km/h
- Frenos delanteros de disco y traseros de tambor
- Suspensión delantera independiente con muelles helicoidales
- Suspensión trasera con brazo oscilante y muelles helicoidales
- Llantas Alpina
Fue uno de los grandes automóviles que dominaron las rutas de todos los países del mundo en la década del 70, convirtiéndose en ese entonces en uno de los más preciados y cotizados.
Se consideraba un adelantado para su época, ya que alcanzaba altas velocidades combinadas con la belleza de su diseño y un gran confort interior.
BMW 2002 turbo y Serie 3
La compañía alemana fabricó con gran éxito estos coches desde el año 1968 y en 1973 se lanzó la versión serie 3 en el Salón del automóvil de Frankfurt.
El Serie 3 es un modelo limitado ya que se hicieron un total de 1700 unidades, por lo que quedan muy pocos en perfecto estado de conservación con piezas originales.
Resulta muy difícil hoy en día adquirir un BMW 2002 en buenas condiciones, ya que aquellos que los conservan en buen estado en general no tienen intención alguna de vender estas joyas.
Muchas personas que tienen el sueño de conseguir un coche de estos, optan por comprar aquellos que no están en óptimas condiciones y lo refaccionan comprando piezas originales, las cuales se consiguen a menudo en los Clubes del 2002. Potencia100 bhp @ 5500 RPM
100 bhp @ 5800 RPM (USA 74)
98 bhp @ 5500 RPM (USA 75-76)Motor4 cilindros-Hierro fundido / Culata de aluminio SOHCCilindraje1990 cm3Alimentación1 SOLEX 40 PDSIPiston (Diámetro x Carrera)89 x 80 mmPeso990 kg
1088 kg (USA)Distancia entre ejes2500 mmTrocha Delantera/Trasera1330 / 1330 mm (68-71) 1342 / 1342 mm (71-73)
1348 / 1348 mm (Despues del 73)
1340 / 1340 mm (USA 74-76)Dimensiones4230 x 1590 x 1410 mm
4470 x 1590 x 1410 mm (USA)Llantas / Rines165 SR 13 / 4.5J x 13 - 5J x 13 (Despues del 73)Transmisiónmecánica de 4 cambios / 5 cambios (opcional)Años de fabricación1968 - 1977
BMW 2002 tii
Es uno de los grandes clásicos que aún tienen una gran vigencia, donde más allá que pasan los años y se fabrican y diseñan automóviles cada vez más modernos, el 2002 no pasa de moda.
Al igual que sucede con otros automóviles clásicos, en varias ciudades existe un club del BMW 2002 donde se realizan eventos y exposiciones de los mejores ejemplares de estos modelos.
El BMW 2002 ti y tii son los modelos más convencionales, contando con:
- Motor 2000 cc
- 170 HP a 5800 Rpm
- Doble carburación Weber
- 4 y 5 velocidades, manual
- 8 cilindros en línea
- Velocidad máxima 210 Km/h
- Frenos delanteros de disco y traseros de tambor
- Suspensión delantera independiente con muelles helicoidales
- Suspensión trasera con brazo oscilante y muelles helicoidales
- Llantas Alpina
Fue uno de los grandes automóviles que dominaron las rutas de todos los países del mundo en la década del 70, convirtiéndose en ese entonces en uno de los más preciados y cotizados.
Se consideraba un adelantado para su época, ya que alcanzaba altas velocidades combinadas con la belleza de su diseño y un gran confort interior.
BMW 2002 turbo y Serie 3
La compañía alemana fabricó con gran éxito estos coches desde el año 1968 y en 1973 se lanzó la versión serie 3 en el Salón del automóvil de Frankfurt.
El Serie 3 es un modelo limitado ya que se hicieron un total de 1700 unidades, por lo que quedan muy pocos en perfecto estado de conservación con piezas originales.
Resulta muy difícil hoy en día adquirir un BMW 2002 en buenas condiciones, ya que aquellos que los conservan en buen estado en general no tienen intención alguna de vender estas joyas.
Muchas personas que tienen el sueño de conseguir un coche de estos, optan por comprar aquellos que no están en óptimas condiciones y lo refaccionan comprando piezas originales, las cuales se consiguen a menudo en los Clubes del 2002. Potencia100 bhp @ 5500 RPM
100 bhp @ 5800 RPM (USA 74)
98 bhp @ 5500 RPM (USA 75-76)Motor4 cilindros-Hierro fundido / Culata de aluminio SOHCCilindraje1990 cm3Alimentación1 SOLEX 40 PDSIPiston (Diámetro x Carrera)89 x 80 mmPeso990 kg
1088 kg (USA)Distancia entre ejes2500 mmTrocha Delantera/Trasera1330 / 1330 mm (68-71) 1342 / 1342 mm (71-73)
1348 / 1348 mm (Despues del 73)
1340 / 1340 mm (USA 74-76)Dimensiones4230 x 1590 x 1410 mm
4470 x 1590 x 1410 mm (USA)Llantas / Rines165 SR 13 / 4.5J x 13 - 5J x 13 (Despues del 73)Transmisiónmecánica de 4 cambios / 5 cambios (opcional)Años de fabricación1968 - 1977
BMW 2002 tii
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada