Blog dedicat a la mítica pujada al Montseny (Santa Fe), vàlida pel campionat d´Europa de muntanya,que durant uns anys va ser la cita obligada a tots els aficionats de la zona per poder contemplar i admirar a totes les máquines que s´exhibien en aquesta excel·lent prova automovilística,organitzada a la perfecció pel RACC.
També hi han altres proves que s´han disputat al Montseny,com el Rallye Montseny - Guilleries o el mític Costa Brava, i una menció especial del Rally Cross de Sils.

26 de des. 2009

1981


BOS GANO LA SUBIDA AL MONTSENY

Se confirmó el pronóstico. Hean Louis Bos (LoIa-BMW) se adjudicó la XVIII Carrera en Cuesta al Montseny con cierta autoridad; sinembargo no sólo ha quedado lejosdel récord actual(Pignard,6.19.53)sino que no pudo reeditar su crono de ayer (6.30.24): «En el km. 13 el coche me ha hecho un extraño y he perdido algo de tiempo; yo calculo que podría haber hecho 6’25 aproximadamente». Sin embargo, su semblanteera alegre:
«He marcado los 20 puntos para el campeonato y esto, en definitiva, era él máximo objetivo». Tras Bos, como se sabía ya de antemano, Juan Fernándéz y su«Lola-Danone». El piloto sabadellense, sin embargo, no estaba contento, a pesar de haber rebaja do de casi 3 s. su crono de ayer«He cometido un fallo increíble en la paella del km. 10, entrandoen tercera y quedando«muerto» en la recta, el punto más rápido.del trazado, no he podido ni colocar la quinta». Sin embargo Fernández, que pensaba podía haber ganado 3 o 4 segundos
sobre su crono, a pesar de lo cual decía que la victoria de Bos era justa «porque es el más fuerte». De todas formas, Fernández ha sido el primer español clasificado, con las consecuencias que ello -comporta para el campeonato nacional,mucho más por cuanto dos de los hombres mejor clasificados hasta el momento el líder Vilariño y Goiburu, se han visto obligados al
abandono. .
En tercera posición Pietro Raddi (Lola-Cattos), a quien se acercó bastante Carlos Arenzana, mientras que Jean Marie Almeras (Porsche935) dominaba claramente el grupo 5 y continúa inquietando a Bos en la batalla por el título; Almeras conseguía incluso batir al«Osella-Banco de Sabadell» de Claudio Caba. Tras estos. hombrés el excelente José Lúis Gómez, primero de los monoplazas de F-Nacional con clara ventaja-sobre Marcenaro y Tórmez.
En grupo 4, Biancone lograba imponerse con autoridad por delante del impresionante «BMW M-1»de Goring.
En grupo 3 Linning —apesar de un toque contra una farola en los inicios de la prueba— llegó a la meta y sumó los puntos.
En grupo 2 Stenger ha dado un paso importante para hacerse con el título europeo, adelantando a Grund, mientras que Miguel Brunells sacaba un gran partido de su«Fiesta-Auto. Layétana», sumando importantes puntos tanto para el campeonato catalán como para elde España.
Y en grupo 1, si Bohne venció como tenía previsto, Hurter tuvo un ligero toque, lo que le valió ser adelantado por un José Lúis Salient (VW.Golf-Motor Repris) en excelente ascensión.
Emoción en el Volante RACC donde Galanes se impuso a Barfull por 5 centésimas.
Entre los destacados de la prueba aparte de los nombrados, podemos citar al reaparecido Fernando Gómez (Porsche, 911 9°), Gallart,Trius, Carrión y Roses, así como el
coraje de Bufi, quien con su 127»muy tocado por el accidente de ayer consiguió llegar a la meta. Se clasificaron 69 de los 78 pilotosque formaron la salida.
Muchísimo público en el Montseny, en una excelente matinal perfectamente organizada por el RACC
Bmw 320 (fotos Jordi Rovira)
Mauro Nesti (foto Jordi Rovira)
Bmw 320 (foto Jordi Rovira)
Salida de los entrenos del sabado por la tarde (foto Jordi Rovira)
Bmw 320 (foto Jordi Rovira)
Juan Fernandez (foto Jordi Rovira)
Simca 1000 rallye (foto Jordi Rovira)
Porsche 911 RSR (foto Jordi Rovira)
Herbert Stenger (Ford)
Pietro Raddi
M.Brunells
Osella-BMW
Osella- BMW
R. Goring (BMW M1)
A.Vilariño
Selex Seat


CLASIFICACIÓN
  1. J.L.Bos.................................Lola BMW..............6*31*17
  2. J.Fernandez.........................Lola BMW..............6*35*20
  3. P.Raddi................................Lola BMW..............6*48*28
  4. C.Arenzana..........................Lola BMW..............6*51*25
  5. J.M.Almeras........................Porsche 935............6*54*82
  6. C.Caba.................................Lola BMW..............6*55*53
  7. J.L.Goméz...........................Selex-Seat...............7*08*34
  8. R.Biancona..........................Porsche 934............7*09*60
  9. R.Goring..............................BMW M1................7*13*89
  10. J.Guillot...............................Porsche 935...........7*17*84
  11. J.Almeras.............................Porsche 911............7*19*43
  12. S.Mercenaro........................Selex Renault..........7*21*46
  13. C.Jeanneret.........................BMW 320................7*21*80
  14. H.Stenger............................Ford Escord RS........7*29*11
  15. A.Tormenz..........................Selex Seat.................7*29*27
  16. E.Grund..............................BMW 320................7*34*57
  17. R.Brucart............................Lola Hart..................7*36*97
  18. J.Cserkuti...........................BMW 320.................7*42*98
  19. F.Goméz.............................Porsche 911...............7*48*77
  20. M.Brunells.........................Ford Fiesta................7*51*27
GR 1;
  1. Bhome.............................Ford Escort................7*58*51
  2. Sallent..............................VWgolf......................8*11*96
  3. Hurter..............................Ford Escort...............8*14*21
GR 3;
  1. Linning............................Porsche 930...............8*23*70
Clasificación provisional:
Europeo división A:
  1. Linning y Stenger .............75 puntos
  2. Bhome.................................72 "
  3. Goring.................................70 "
  4. Bianconne...........................67 "
Europeo división B:
  1. Bos.............................80 puntos
  2. Almeras.....................60 "
  3. Jeanneret..................50 "
NACIONAL;
  1. Fernández...................112 puntos
  2. Brunells........................72 "
  3. C.Caba...........................60 "
  4. Vilariño.........................56 "
  5. P.Raddi.........................48 "



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Historia del Campionat Nacional i Europeu

blog// magic classic car Racing , fes "clic" a la foto

blog// magic classic car Racing   ,  fes "clic" a la foto
Circuits , Costa brava, etz...

Espiritu de Montjuich

Videos

Videos
Altres pujades de la mateixa época

videos

videos
Pujadas actuals

videos

videos
"on board" de barquetas

Cercar en aquest blog

Genís