BOS GANO LA SUBIDA AL MONTSENY
Se confirmó el pronóstico. Hean Louis Bos (LoIa-BMW) se adjudicó la XVIII Carrera en Cuesta al Montseny con cierta autoridad; sinembargo no sólo ha quedado lejosdel récord actual(Pignard,6.19.53)sino que no pudo reeditar su crono de ayer (6.30.24): «En el km. 13 el coche me ha hecho un extraño y he perdido algo de tiempo; yo calculo que podría haber hecho 6’25 aproximadamente». Sin embargo, su semblanteera alegre:
«He marcado los 20 puntos para el campeonato y esto, en definitiva, era él máximo objetivo». Tras Bos, como se sabía ya de antemano, Juan Fernándéz y su«Lola-Danone». El piloto sabadellense, sin embargo, no estaba contento, a pesar de haber rebaja do de casi 3 s. su crono de ayer«He cometido un fallo increíble en la paella del km. 10, entrandoen tercera y quedando«muerto» en la recta, el punto más rápido.del trazado, no he podido ni colocar la quinta». Sin embargo Fernández, que pensaba podía haber ganado 3 o 4 segundos
sobre su crono, a pesar de lo cual decía que la victoria de Bos era justa «porque es el más fuerte». De todas formas, Fernández ha sido el primer español clasificado, con las consecuencias que ello -comporta para el campeonato nacional,mucho más por cuanto dos de los hombres mejor clasificados hasta el momento el líder Vilariño y Goiburu, se han visto obligados al
abandono. .
En tercera posición Pietro Raddi (Lola-Cattos), a quien se acercó bastante Carlos Arenzana, mientras que Jean Marie Almeras (Porsche935) dominaba claramente el grupo 5 y continúa inquietando a Bos en la batalla por el título; Almeras conseguía incluso batir al«Osella-Banco de Sabadell» de Claudio Caba. Tras estos. hombrés el excelente José Lúis Gómez, primero de los monoplazas de F-Nacional con clara ventaja-sobre Marcenaro y Tórmez.
En grupo 4, Biancone lograba imponerse con autoridad por delante del impresionante «BMW M-1»de Goring.
En grupo 3 Linning —apesar de un toque contra una farola en los inicios de la prueba— llegó a la meta y sumó los puntos.
En grupo 2 Stenger ha dado un paso importante para hacerse con el título europeo, adelantando a Grund, mientras que Miguel Brunells sacaba un gran partido de su«Fiesta-Auto. Layétana», sumando importantes puntos tanto para el campeonato catalán como para elde España.
Y en grupo 1, si Bohne venció como tenía previsto, Hurter tuvo un ligero toque, lo que le valió ser adelantado por un José Lúis Salient (VW.Golf-Motor Repris) en excelente ascensión.
Emoción en el Volante RACC donde Galanes se impuso a Barfull por 5 centésimas.
Entre los destacados de la prueba aparte de los nombrados, podemos citar al reaparecido Fernando Gómez (Porsche, 911 9°), Gallart,Trius, Carrión y Roses, así como el
coraje de Bufi, quien con su 127»muy tocado por el accidente de ayer consiguió llegar a la meta. Se clasificaron 69 de los 78 pilotosque formaron la salida.
Muchísimo público en el Montseny, en una excelente matinal perfectamente organizada por el RACC
.jpg)
.jpg)
.jpg)
CLASIFICACIÓN
- J.L.Bos.................................Lola BMW..............6*31*17
- J.Fernandez.........................Lola BMW..............6*35*20
- P.Raddi................................Lola BMW..............6*48*28
- C.Arenzana..........................Lola BMW..............6*51*25
- J.M.Almeras........................Porsche 935............6*54*82
- C.Caba.................................Lola BMW..............6*55*53
- J.L.Goméz...........................Selex-Seat...............7*08*34
- R.Biancona..........................Porsche 934............7*09*60
- R.Goring..............................BMW M1................7*13*89
- J.Guillot...............................Porsche 935...........7*17*84
- J.Almeras.............................Porsche 911............7*19*43
- S.Mercenaro........................Selex Renault..........7*21*46
- C.Jeanneret.........................BMW 320................7*21*80
- H.Stenger............................Ford Escord RS........7*29*11
- A.Tormenz..........................Selex Seat.................7*29*27
- E.Grund..............................BMW 320................7*34*57
- R.Brucart............................Lola Hart..................7*36*97
- J.Cserkuti...........................BMW 320.................7*42*98
- F.Goméz.............................Porsche 911...............7*48*77
- M.Brunells.........................Ford Fiesta................7*51*27
GR 1;
- Bhome.............................Ford Escort................7*58*51
- Sallent..............................VWgolf......................8*11*96
- Hurter..............................Ford Escort...............8*14*21
GR 3;
- Linning............................Porsche 930...............8*23*70
Clasificación provisional:
Europeo división A:
- Linning y Stenger .............75 puntos
- Bhome.................................72 "
- Goring.................................70 "
- Bianconne...........................67 "
Europeo división B:
- Bos.............................80 puntos
- Almeras.....................60 "
- Jeanneret..................50 "
NACIONAL;
- Fernández...................112 puntos
- Brunells........................72 "
- C.Caba...........................60 "
- Vilariño.........................56 "
- P.Raddi.........................48 "
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada