Blog dedicat a la mítica pujada al Montseny (Santa Fe), vàlida pel campionat d´Europa de muntanya,que durant uns anys va ser la cita obligada a tots els aficionats de la zona per poder contemplar i admirar a totes les máquines que s´exhibien en aquesta excel·lent prova automovilística,organitzada a la perfecció pel RACC.
També hi han altres proves que s´han disputat al Montseny,com el Rallye Montseny - Guilleries o el mític Costa Brava, i una menció especial del Rally Cross de Sils.

26 de des. 2009

1986


 RESUMEN DE LA PRUEBA de 1986
El piloto italiano Mauro Nesti intentará el domingo alcanzar su quinto triunfo en laSubida al Montseny,segunda prueba del europeo de montaña y válida asimismo para el nacional .Nesti,que ha ganado las tresas edicionés de lbleciendo el record el pasado año en 5.15.16 a, u15,37 kmh.

Haciendo buenos los pronósticos,Mauro Nesti no tuvo dificultades para imponerse en la Pujada al Montseny, con un tiempo de -5.16.099 (115,03 kmíh), distanciando a sus rivales en seis ségundo,sin embargo el gran triunfador de la jornada fue el piloto de Danone Juan Fernández, que acabó en segunda posición ,sorprendiendo por centésimas a Andres Vilariño y Michele Pignard.
Pocos creían en esta “performance” del veterano campeón sanbadellese, especialmente después de los entrenamientos en el momento decisivo ,sin embargo Fernández volvió a demostrar su innegable categoría y que aún puede dar mucho juego en el campeonato "si me lo llegan a decir antes ,no me ló creo .Francamente había estado pensando incluso en no correr porque ya no sabía qué hacer con el ‘Osella así que al fina ldecidí volver a los reglajes del pasado año; era jugárselo a una carta ¡Y salio !Lástima que al principio no tenía aún confianza en el cocheEsto es algo que supo valorar el propio Mauro Nesti quien no consiguió sin embargo batir el récord que él mismo ostenta (5.15.37 )por centésimas:“la culpa es del calor, que ha perjudicado la adherenciad de los neumáticos en los últimos kilómetros. De todas maneras creo que lamejor carrera hoy la ha hecho Juan".La decépción protagonista en el Team Repsol deAndrés Vilariño. Sus componentes querían esta segunda posición no sólo por sus aspiraciones al título nacional,sino también porque el donostiarra seguirá este año todo el europeo, algo similar ocurría en el equipo Purroy-C Sya,
que Pancho Egózcue soñaba con el tercerl ugar tras los entrenamientos y se veía sorprendido por Fernández, Pignard y Canela.por contra ,en el Team Ducados de Fernando Gómez, reinaba una gran alegría con el cuarto puesto de Michel Pigard,ya que el piloto español se halla






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Historia del Campionat Nacional i Europeu

blog// magic classic car Racing , fes "clic" a la foto

blog// magic classic car Racing   ,  fes "clic" a la foto
Circuits , Costa brava, etz...

Espiritu de Montjuich

Videos

Videos
Altres pujades de la mateixa época

videos

videos
Pujadas actuals

videos

videos
"on board" de barquetas

Cercar en aquest blog

Genís