Blog dedicat a la mítica pujada al Montseny (Santa Fe), vàlida pel campionat d´Europa de muntanya,que durant uns anys va ser la cita obligada a tots els aficionats de la zona per poder contemplar i admirar a totes les máquines que s´exhibien en aquesta excel·lent prova automovilística,organitzada a la perfecció pel RACC.
També hi han altres proves que s´han disputat al Montseny,com el Rallye Montseny - Guilleries o el mític Costa Brava, i una menció especial del Rally Cross de Sils.

12 de des. 2009

1979

RESUMEN DE LA PRUEBA

Confirmado el pronostico, el piloto italiano Mauro Nesti, al volante de una barqueta Lola BMW,fue el claro vencedor de la XVI subida al Montseny , prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Montaña.
La carrera se llevó a término en unas adversas condiciones,puesto que la lluvia y el granizo,acompañaron a los pilotos, en su ascensión.
Debido a esto,los 12 km de recorrido, de esta clásica prueba del RACC ,se convirtierón en una lucha contra las adversas condiciones climatológicas y de asfalto resbaladizo, la mayoria de pilotos utilizaron neumaticos "slick",lo que sin duda perjudico a más de uno de los aspirantes al triunfo final, ya que el comportamiento de sus coches, cambio de manera notable, co respecto al dia anterior
Apenas si habían tomado la salida 19 participantes,cuando descargo la primera tormenta de lluvia y granizo. Más de una hora tuvo que estar interrumpida la prueba, a fin de permitir el cambio de neumaticos y poder limpiar la pista del granizo caído,otras dos interrupciones tendrían lugar a causa de los accidentes de Garcia Rubies (Simca) y del francés Blanconno (Porsche),muy aparatoso este último y a resultas del cual fue llevado el piloto galo,a una clínica de Barcelona para hazerle una observación ya que sus heridas no heran graves.
FERNANDEZ, MERECIDA SEGUNDA PLAZA
Juan Fernández, el gran favorito entre la multitud de aficionados locales,alcanzaria la segunda posición.El propio Mauro Nesti intimo amigo del corredor sabadellense ,le prestaria un juego de neumaticos especiales, para una pista tan resbaladiza. Su excelente pilotaje y el conocimiento de la pista, le dieron la segunda plaza final por delante de los también favoritos a la victoria final los franceses Bos y Bayard,situados detras suyo con casi identico crono.
El actual campeon de Europa de Montanya el galo,Jean Marie Almeras, seria quinto de la prueba con su Porsche 935, destaquemos también,que Trabal que corria en el equipo Almeras,se vio perjudicado en su ascensión en retrimendo de Jaques Almeras (hermano del campeón europeo)ganador en el grupo 4. Asi mismo Tormez (Martini Disgop),sufrió problemas de carburación que repercutieron en su crono pese al cual se apuntó la décima plaza absoluta y primero del grupo 8 el de los monoplazas.
EXITO DE WOLFF (GR1) Y BLANCH (GR2Si en la pugna )
de los grandes favoritos,Nesti y Fernández lograron el exito , la exhibición llevada a cabo por los Ford Escord de romain Wolff y de Herbert Hurter, fue manifiesta.Claro que por la reglamentación de este europeo, llevaban una serie de modificaciones que los acercaban más a los grupo 0 que a un grupo 1,pero la actuación de ambos pilotos a sido más que espectacular. Sallent con Opel Kadett subió a tope pero la diferencia de coche pesaba mucho y debió conformarse en la tercera plaza de este grupo 1.
Exito para el catalán Joan Blanch (Ford Fiesta)en grupo 2,consiguiendo 4 segundos de ventaja sobre Arqués (Simca Rally) y 6 sobre Tesone (Ford Fiesta Autopráctico),digamos también que Carlos Casanovas -compañero de equipo de este último-sufrió un aparatoso vuelco sin consecuéncias personales.En el Grupo 3 con solo 2 participantes el más rapido fue Vernay (Porsche 911) y en féminas Núria Vinyas (Ford Escort) superaria a MªCarmen Otincon Seat 124.
En suma,pues,exito de organización -pese a los problemas del clima- del RACC en esta clásica Subida al Montseny. Merecido triúnfo de Nesti, que sin embargo no pudo acercarse al recordv de Pignard. desde 1976 que esta a más de 111 km/h. Excelente carrera de Juan Fernández, que queda más valorada por el nivel de pilotos extranjeros y de grán nivel, basta con decir que entre los 13 primeros solo habian 3 españoles.-

BMW GR 5
Porsche 935 Jagermeirtet
Lola BMW
Joan Fernández
Jean Claude con Lola T 294
Pietro Raddi con Lola T 294
Claudio Caba con Porsche 911 SC
Simca 1000 Rallye
Ford Fiesta
P.Morera
Equipo de competición Almeras con toda la artilleria pesada para conquistar el Montseny
Porsche 911 RSR Almeras
Josep Trabal con Porsche
Josep Trabal con Porsche 911 Carrera RSR

Juan Fernandez (Osella BMW)

Selex F2



CLASIFICACION GENERAL 1979
Mauro Nesti .......Lola BMW.................... 7´26 ´´ a un promedio de 96,68 km/h
Juan Fernández..................................Lola Danone7´39´´68
Bos.............................. ..........Lola7´46´´ 14
Bayard ...................................Lola 7´46´´ 37
J.M.Almeras........................................Porsche 935 7´50´´75
Fischhaber ........................................Porsche 911 8´13´´57
Wolff .................................................Ford Escort 8´16´´43
Tormez ......................................Martini 8´20´´89
J.Almeras ...................................Porsche 8´28´´87
Trabal........................................ Porsche 8´32´´46
Hurter ..............................................Ford Escort 8´32´´94
Bloody Black ..........................Osella 8´33´´62
Jeanneret .............................BMW 8´35´´42
Arenzana ................................Osella 8´35´´ 69
Hasta 66 clasificados de 74 que tomaron la salida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Historia del Campionat Nacional i Europeu

blog// magic classic car Racing , fes "clic" a la foto

blog// magic classic car Racing   ,  fes "clic" a la foto
Circuits , Costa brava, etz...

Espiritu de Montjuich

Videos

Videos
Altres pujades de la mateixa época

videos

videos
Pujadas actuals

videos

videos
"on board" de barquetas

Cercar en aquest blog

Genís