Blog dedicat a la mítica pujada al Montseny (Santa Fe), vàlida pel campionat d´Europa de muntanya,que durant uns anys va ser la cita obligada a tots els aficionats de la zona per poder contemplar i admirar a totes les máquines que s´exhibien en aquesta excel·lent prova automovilística,organitzada a la perfecció pel RACC.
També hi han altres proves que s´han disputat al Montseny,com el Rallye Montseny - Guilleries o el mític Costa Brava, i una menció especial del Rally Cross de Sils.

8 de gen. 2010

Aixi va comensar el campionat d´Europa

.El comienzo de este campeonato son en el año 1956, pero la primera oficial del Campeonato de Europa fue en 1957. Esta es la temporada del año jubilar.
El primer campeón fue Willy Daetwyler de Suiza en Maserati. En los varios años próximos el mejor coche para subir cuestas se Porsche RSK y el Carrera RS, los campeones fueron Graf von Trips, Barth (3x), von Hanstein, Walter (3x), Schiller, Kühnis, Scarfiotti (2x de Ferrari), Herbert Müller (2x) ... En 1972 hizo sus primeras experiencias en este campeonato Mauro Nesti, el piloto más exitoso de toda la historia de las carreras subida de la colina. Él es nueve veces campeón de Europa! El primer título que toma en 1975 con su Lola T 294 de BMW. Podría haber cinco títulos, pero la puntuación fue la suerte para los vehículos de grupo A5 (concurrencia pequeñas), impulsados por Jean-Marie Alméras (Porsche 935) y Herbert Stenger (Ford Capri Zakspeed).
Andrés Vilariño pertenece a otro gran capítulo de la colina de la escalada. Él vino a este campeonato en el año 1986 y comenzó muy bien. La cuarta carrera de la temporada (Rechberg) ganó! Él fue el año de mejor año y mejor. En la temporada 1989-92 siempre no podía ser derrotado. Antecedentes Muchos le pertenecía a él (y aún pertenece). Problemas en el próximo año significará el final de los cuatro títulos en la fila. Otro hombre español toma su dominante, Francisco Egozkue (Osella PA 9 / 90). Dos títulos pertenecen a él.
Racer Genius, Fabio Danti de Italia, corrido en el grupo de NC de 1995. Nunca llegó a saber cómo es - sin igual, ganó su grupo en todas las carreras en el Campeonato de Europa que había competido! Después del final de 1996 dejó este campeonato y también dejó de fábrica Osella SRL equipo. Pero Osella tiene en este año otro piloto muy rápido en Pasquale Irlando. La primera posición en el grupo de NC en cada carrera convertirse en el estándar también para él. Sin embargo, debemos mencionar a Francis Dosieres, que cambió BMW M3 a Lucchini P390 y, finalmente, a Lucchini P3-94. Él es muy rápido, pero él prefiere el campeonato nacional, y es por eso que no está entre los mejores en la posición final. Muy buen conductor Gulio Regosa (REBO Deporte) de Italia es probablemente el segundo más rápido en el grupo de NC, pero piloto checo, Jiri Micanek (Lucchini P3-95M) de este año es tan bueno que podría ser mejor para Regosa. El año que viene tendrá la posibilidad de ser el campeón, creo. Otro piloto checo Josef Krecmer (Lucchini P3-96M) es encontrar las experiencias de este año y que pertenecerá a la cima muy pronto.
Este campeonato deportivo no puede ser sin otros corredores, como Adriano Parlamento y Renzo Napione (ambos de Italia), que nunca ganó, pero que las carreras sean interesantes.
El último hombre que debo mencionar es el alemán Ruediger Faustmann (y su bella esposa). Él es el piloto absolutamente superior en el grupo C3 (antes B6) y muy a menudo se ganó la clasificación general. Sus planes son relajarse y salir a hacer los tiempos de registro de las pistas. Desafortunadamente sólo hay una red muy poco en el grupo C3, y es por eso que tiene "muy poco", señala que no puede ser campeón, pero sólo el segundo (después de algún conductor NC) en la posición final. Se trató de unir los puntos para los coches CN/C3 pero sin éxito. Es una pena, creo que esto puede ayudar el campeonato. Los coches están alineados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Historia del Campionat Nacional i Europeu

blog// magic classic car Racing , fes "clic" a la foto

blog// magic classic car Racing   ,  fes "clic" a la foto
Circuits , Costa brava, etz...

Espiritu de Montjuich

Videos

Videos
Altres pujades de la mateixa época

videos

videos
Pujadas actuals

videos

videos
"on board" de barquetas

Cercar en aquest blog

Genís