Blog dedicat a la mítica pujada al Montseny (Santa Fe), vàlida pel campionat d´Europa de muntanya,que durant uns anys va ser la cita obligada a tots els aficionats de la zona per poder contemplar i admirar a totes les máquines que s´exhibien en aquesta excel·lent prova automovilística,organitzada a la perfecció pel RACC.
També hi han altres proves que s´han disputat al Montseny,com el Rallye Montseny - Guilleries o el mític Costa Brava, i una menció especial del Rally Cross de Sils.

4 de nov. 2009

1989

martes 30 de mayo de 1989
"El Mundo Deportivo"
El Montseny DIJO ADIOS . .Fue una despedida triste, por las vicisitudes actuales de la Montaña:
Egozcue se impuso por delante de Juan Fernández

El piloto vasco Pancho Egozcue (Osella-CS) se impuso con autoridad, un Pesar por problemas de cambio que no Pudo Completar las sesiones de entrenamiento.El actual campeón de España supero al veterano Juan Fernández (Osella Danone) por casi 5 "El Veterano sabadellense cumplia su 25 ª Participación en esta prueba, sobre 26 ediciones disputadas. Sobre el papel esta Hera La última edición de la prueba DEBIDO a la Ampliación del Parque del Montseny i preparque.La prueba debía haber sido, puntuable para los Campeonatos de Europa y de España, pero la nueva normativa dictada con caracter de urgencia por la Federación Española Hizo que los organizadores desistieran, y efectuaran la prueba unicamente para el Campeonato de Catalunya un Pesar De Lo cual repararon a 67 participantes Algunos de ellos de muchos lugares de España y que no tenian interes en Ningún Posibles puntos, este gesto Fue interpretado por Algunos como censura por parte de los pillotos imposiciones por desgracia de la FEA en tanto señalaron que las Medidas de seguridad tomadas Fueron ejemplares y la organización Modelica en todos los sentidos. El actual lider del Europeo Herbert Stenger-empatado un con puntos Andrés Vilariño-Que el sabado estubo en la prueba certifico el hecho.En el asfalto de la subida habian pintadas contra el presidente de la Federación Nacional de Carlos García.Tras los vencedores, espectacular el Luis Martínez (Lola-BMW) supero Que a Joan Vinyes (Lola-TNT) y Leiff Buttenhoff (Lola-Aerpons) a quien seguia Tomás Aranda Primero en monoplazas. En el grupo A Xavier Riera (BMW M3 Hispano 20) No Tuvo Dificultades en imponerse una Joan Vinyes Jr. (BMW 528 i) Mientras que en grupo N la victoria Fue para Toni Riberaigua (Ford Sierra), por delante de Pera Pinsach (Renault 5 GT Turbo).
En Clásicos Fue el vencedor Martí Millanes (BMW 3.0) y en Grupo I Blay Rodríguez (Talbot Rallye). En el grupo B Enric Clua (Seat Fura Crono) Fue una clasificación 19 º impensable Con este vehiculo. En el Volant RACC se impuso V. Ribot (Renault 5 Gt Turbo) sorprendente 14 º por delante de Hilari Riu, También con R5 GT Turbo.
Raymond Blancafort

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Historia del Campionat Nacional i Europeu

blog// magic classic car Racing , fes "clic" a la foto

blog// magic classic car Racing   ,  fes "clic" a la foto
Circuits , Costa brava, etz...

Espiritu de Montjuich

Videos

Videos
Altres pujades de la mateixa época

videos

videos
Pujadas actuals

videos

videos
"on board" de barquetas

Cercar en aquest blog

Genís