"El Mundo Deportivo"
MAURO NESTI, APLASTO A JUAN FERNÁNDEZ
29 / mayo / 1983
¡¡¡ Se pulverizó el record en 6" !!!
29 / mayo / 1983
¡¡¡ Se pulverizó el record en 6" !!!
Mauro Nesti, pulverizando el record de la prueba ,fue el vencedor absoluto de la subida puntuable para el campeonato europeo sacandose la espina del año pasado cuando fue sorprendido por Juan Fernández, en esta prueba el piloto de Danone no pudo hacer nada frente a su rival sacandole nada más y nada menos que 14" en los 12 km de la subida "verdaderamente no se por donde ha pasado" decia el campeón nacional felicitando al italiano por su triunfo y asegurando que de ninguna manera podia haber batido al piloto transalpino.Nesti por su parte decia que "despues de tres años he encontrado el camino que estaba buscando y en una subida el corazón tiene primordial importancia"
El record marcado por Nesti seis segundos menos que tenia Pignard, seguramente permanecera por mucho tiempo y ello justificaba la alegria del piloto y todos los miembros del equipo.
Fernando Gómez fue el tercero en discordia, si Nesti y Fernandez dominaron la subida con cierta comodidad Gómez con su Williams NouCar,se alzó a esta 3ª posición muy meritoria.Cuarto fue el reaparecido Juan Llagostera con un coche identico al de Nesti y que en esta prueba parecio el más idóneo.
En el grupo N el Fiat Ritmo Abarth del italiano Perfetti no tuvo muchas dificultades en imponerse al VW de Molins.En el Grupo A Giovanni Rossi gano con su potente BMW mientras que Jose Luis Sallent con Opel Kadett no consiguio sorprender al BMW 323 de Bohme.Trius impondria su Alfasud de Monza Motors en la clase hasta 1600cc,y Ruber García con Talbot Rally en la de 1300 cc.siendo el Seat Panda de Teixidor el más rapido de la classe hasta 1000cc.En grupo 2 el Skoda de Michl acabo por delante del Talbot de Stille y de su compañero Dolezal.
Los pequeños Seat Fura Crono causaron notabilísima impresión sorprendiendo por los tiempos marcados .Aqui Juan Escabias fue el más rapido,por delante de Marceino Boy,Juan Ignacio Villacieros,Fermín Velez y Ricardo Galiano, los cuatro en un pañuelo de muy pocas centésimas.En resumen esta subida al Montseny fue un exito de publico ,de organización, y una autentica fiesta del motor,tal como corresponde a una prueba de montaña de más prestigio.
Raymond Blancaford
Por TV también se pudo seguir la prueba, año 1983 en el segundo canal (por aquellos tiempos solo teniamos el primer canal y el segundo) en el circuito catalán de tve dentro del programa MIRAMAR ESPORTIU
1.M. Nesti..............Osella-BMW
2. J. Fernán........... Lola-BMW
3. E. Gómez.............Williams-BMW
4. J. Uaøsá.........OsellaBMW
5.F. Stengar...............Ford Cápri-Turbo
6. E Radé...................... Mercury
7 . Góring..................BMW M.1
8. K Bues................. lsidie-BMW7
9. C. Jeanneret..........................BMW
10.’M. Iraola.................................... LolaBMW
10.’M. Iraola.................................... LolaBMW
11.Gerard de la Casa..............................R-5 Turbo
12 E.Michel....................................... Skoda
13. W .Stillé............................Talbot Lotus
14, P. Polezal ......................................Skoda
15. Giovanni Rosi..............................BMW 528
Fermin Velez amb Seat Fura Crono "Danone"12 E.Michel....................................... Skoda
13. W .Stillé............................Talbot Lotus
14, P. Polezal ......................................Skoda
15. Giovanni Rosi..............................BMW 528
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada