Blog dedicat a la mítica pujada al Montseny (Santa Fe), vàlida pel campionat d´Europa de muntanya,que durant uns anys va ser la cita obligada a tots els aficionats de la zona per poder contemplar i admirar a totes les máquines que s´exhibien en aquesta excel·lent prova automovilística,organitzada a la perfecció pel RACC.
També hi han altres proves que s´han disputat al Montseny,com el Rallye Montseny - Guilleries o el mític Costa Brava, i una menció especial del Rally Cross de Sils.

15 d’abr. 2010

Montseny 1984

Lunes,28 de mayo de 1984
"El mundo Deportivo"
MONTSENY: NESTI NO DIO OPCIÓN
Vilariño,en gran actuación sorprendio a Fernandez y a Llagostera para el segundo lugar.
El italiano Mauro Nesti, con "Osella-Bmw", hizo honor al pronóstico adjudicandose el triunfo en la Subioda al Montseny-Trofeo Pegaso, quedando a solo 4" de su record, lo que tiene gran mérito debido a la lluvia de ayer que perjudicó el obtener grandes registros hoy.
La sorpresa ha estado en la lucha por la segunda plaza donde Andrés Vilariño supo sacar el máximo partido de su "Lola -Peñascal" sorprendiendo con claridad a sus rivales.Para muchos , a pesar de que se quejaba de que su nuevo coche no estava aún puesto a punto,debía ser el "Osella Danone" de Juan Fernandez el segundo clasificado, pero el veterano piloto sabadellense nada pudo hacer con el joven norteño,conformandose con la 3ª posicion final por delante de Juan Llagostera (Osella-Marlboro) autor asimismo de una gran subida.
Detras, Herbert Stenger (Osella-Sachs) superaba por escaso margen a Fernando Gómez (Toj-Ducados) y a Fermin Velez (Lola-Danone), quien tuvo reparada a tiempo su montura tras su salida de carretera de ayer. Lo cierto es que entre Juan Fernandez y su pupilo Velez ,tercero y septimo tan solo les separaban 8", lo que abre las esperanzas a una gran temporada de montaña.
En el grupo B, con un piso completamente seco, el BMW de Goering consiguio derrotar con claridad al Audi de Jeanneret. En grupo A el aleman Muller no dio opción a Rossi o Cserkutti, entre los que se intercalo Zurn. Ripollés, con su nuevo "Bmw 528" ,estuvo a punto de darle un disgusto el checo, acosado por el Talbot GR 2 de Dueñas, quien realizo una gran actuación.
En el campeonato Fura, Carlos Jodar supo imponerse por escaso margen a Villacieros, Verdú y Escavias, los cuatro hombres a solo 2" escasos, en una batalla que no tuvo paragón. Jodar llego a superar muy justo a Marceli Boy, quien no puntua en el campeonato. En el volante RACC, Marti Ballestas impuso su ley de su "R5-Turbo intercooler" preparado por Tecnomotor, con clara ventaja sobre Guirbau y el sorprendente Borrull.
Hemos dejado para el último lugar el grupo N, donde el veterano Fishaber impuso su "Alfa GTV" solo por 4/10 al BMW de Bhome y aún con los Ritmo Abarth de Viard, Botti y Vohringer presionando. Ciertamente dieron una demostración de esta categoria, la más económica que hay con coches de estricta serie que desgraciadamente no tiene adeptos en España. Algo que deberá revisarse.
En cuanto a los abonados,citar la fuerte salida de Morilla, que resultó conmocionado y lesionado en una pierna. Tampoco Julio Garcia de Pascual, Davilla, Iraola y Raddi (por un pinchazo) consiguieron terminar la ascensión .
Esta subida al Montseny-trofeo Pegaso resultó un gran exito, con gran afluencia de público y un tiempo que resultó mejor de lo esperado.
RAIMOND BLANCAFORD

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Historia del Campionat Nacional i Europeu

blog// magic classic car Racing , fes "clic" a la foto

blog// magic classic car Racing   ,  fes "clic" a la foto
Circuits , Costa brava, etz...

Espiritu de Montjuich

Videos

Videos
Altres pujades de la mateixa época

videos

videos
Pujadas actuals

videos

videos
"on board" de barquetas

Cercar en aquest blog

Genís