Blog dedicat a la mítica pujada al Montseny (Santa Fe), vàlida pel campionat d´Europa de muntanya,que durant uns anys va ser la cita obligada a tots els aficionats de la zona per poder contemplar i admirar a totes les máquines que s´exhibien en aquesta excel·lent prova automovilística,organitzada a la perfecció pel RACC.
També hi han altres proves que s´han disputat al Montseny,com el Rallye Montseny - Guilleries o el mític Costa Brava, i una menció especial del Rally Cross de Sils.

3 de febr. 2010

Seat Fura Crono (Copa)

Fue lo anhelado de una época pasada por los más jóvenes. Entonces no había apenas coches, y, los pocos que había, nacionales muy familiares y, utilitarios, no podía colmar los deseos de quienes amando los automóviles deportivos, y por supuesto sin suficiente poder adquisitivo, pensaban en «trucar» su 600.
Corrían los años sesenta, cuando en nuestro país, y, como reflejo de lo que ya había empezado en Francia y en Italia sobre todo, las preparaciones comenzaban a proliferar: Conti, Pierre Ferry, Abarth.

Aquellas preparaciones se comercializaron cada vez con más intensidad, y, cualquier veinteañero soñaba con un Abarth 1000 Radiale, entonces lo más sofisticado que podía hacerse con lo que era la silueta de un 600, y a falta del buen dinerillo que costaba, uno se contentaba con pequeñas transformaciones de su dócil 600; el resto, el capó levantado, la suspensión con la ballesta aplanada, un ruidoso escape, un gran cuentavueltas y, un poco de fantasía, todo según las perras disponibles, redondeaban la «elaboración». Luego, la mayor oferta de modelos, la rigidez de la normativa de Tráfico e Industria, y el progresivo encarecimiento del combustible y de las transformaciones mismas, las sumió en una regresión constante hasta nuestros días. No obstante, las firmas con solera han quedado, y siguen trabajando aunque en menor escala.


PRESTACIONES Y CONSUMOS

PRESTACIONES
REPRIS
400 metros en 4.a a 40 km/h17"7/10
1.000 metros en 4.a a 40 km/h32"3/10
400 metros en 5.a a 40 km/h19"9/10
1.000 metros en 5.a a 40 km/h 35"8/10
ACELERACION
400 metros con salida parada 17"6/10
1.000 metros con salida parada32"1/10
De 0 a 100 km/h 10"2/10
VELOCIDAD MAXIMA
Km/h en 5.a marcha 172
a un régimen de rpm5.727
En todos los casos las cifras son promedio de dos pasadas en sentido opuesto sobre la misma base

CONSUMOS
Itinerario Distancia
(km)
Carga Condiciones Crucero
(km/h reales)
Promedio
(km/h reales)
Consumo (litros/100 km)
CIUDAD Barcelona: casco urbano266De 1 a 2 plazasVariables--9,73
CARRETERA338 Conductor solo 210 km autopista
43 km montaña
85 km N II
120
-
100
110
70
92
8,47

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
MOTOR


Situación: delantero-transversal. Culata en aleación ligera. Número de cilindros: 4 en linea. Cilindrada: 1.438c.c. Diárnetro por carrera: 80 x 71. Compresión: 10,1 : 1. Potencia: 90 CV. a 6.200 r. p. m. Par máximo: 11,5 mkg. a 2.800 r. p. m. Carburador doble cuerpo. Distribución por correa dentada. Arbol de levas lateral. Cigüeñal de 5 apoyos. Refrigeración por agua. Capacidad del carter: 3,9 1. Generador: alternador 33 A. Batería 12 V. 45 Ah.
TRANSMISION

Tracción delantera. Embrague: monodisco en seco. Caja de cambio manual de 5 velocidades y M. A. Relaciones: 1.ª, 3,58; 2.ª, 2,23; 3.ª 1,45; 4.ª, 1,04; 5.ª, 0,86; M. A. 3,40. Velocidad a 1.000 r. p. m en 4.ª: 28,2 km/h.


CARROCERIA

Tipo: monocasco-autoportante. Número de puertas/plazas: 3/5. Peso en vacío 750 kg. Dimensiones: batalla: 2,22; vía delantera. 1,36; vía trasera, 1,31; longitud, 3,71; anchura, 1.52; altura, 1,36. Capacidad maletero: 365 dm3, Capacidad depósito: 30 l.

DIRECCION

Tipo: cremallera. Diámetro de giro: 9,6 m.

FRENOS

Sistema: disco delante. tambor detrás. Superficie de frenado: 340 cm2

SUSPENSION

Tipo: ruedas independientes. Delantera: McPherson con muelles y amortiguadores. Trasera: ballesta transversal, muelle y amortiguador.

RUEDAS

Dimensiones: 4,5 x 13. Neumáticos: 155/70 SR 13.

PRESTACIONES

Velocidad máxima: 170 km/h. Aceleración: 1.000 m. salida parada: 33".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Historia del Campionat Nacional i Europeu

blog// magic classic car Racing , fes "clic" a la foto

blog// magic classic car Racing   ,  fes "clic" a la foto
Circuits , Costa brava, etz...

Espiritu de Montjuich

Videos

Videos
Altres pujades de la mateixa época

videos

videos
Pujadas actuals

videos

videos
"on board" de barquetas

Cercar en aquest blog

Genís