
Corrían los años sesenta, cuando en nuestro país, y, como reflejo de lo que ya había empezado en Francia y en Italia sobre todo, las preparaciones comenzaban a proliferar: Conti, Pierre Ferry, Abarth.
Aquellas preparaciones se comercializaron cada vez con más intensidad, y, cualquier veinteañero soñaba con un Abarth 1000 Radiale, entonces lo más sofisticado que podía hacerse con lo que era la silueta de un 600, y a falta del buen dinerillo que costaba, uno se contentaba con pequeñas transformaciones de su dócil 600; el resto, el capó levantado, la suspensión con la ballesta aplanada, un ruidoso escape, un gran cuentavueltas y, un poco de fantasía, todo según las perras disponibles, redondeaban la «elaboración». Luego, la mayor oferta de modelos, la rigidez de la normativa de Tráfico e Industria, y el progresivo encarecimiento del combustible y de las transformaciones mismas, las sumió en una regresión constante hasta nuestros días. No obstante, las firmas con solera han quedado, y siguen trabajando aunque en menor escala.


PRESTACIONES | |
REPRIS | ![]() |
400 metros en 4.a a 40 km/h | 17"7/10 |
1.000 metros en 4.a a 40 km/h | 32"3/10 |
400 metros en 5.a a 40 km/h | 19"9/10 |
1.000 metros en 5.a a 40 km/h | 35"8/10 |
ACELERACION | ![]() |
400 metros con salida parada | 17"6/10 |
1.000 metros con salida parada | 32"1/10 |
De 0 a 100 km/h | 10"2/10 |
VELOCIDAD MAXIMA | ![]() |
Km/h en 5.a marcha | 172 |
a un régimen de rpm | 5.727 |
En todos los casos las cifras son promedio de dos pasadas en sentido opuesto sobre la misma base | ![]() |
CONSUMOS | ||||||
Itinerario | (km) | Carga | Crucero (km/h reales) | (km/h reales) | Consumo (litros/100 km) | |
CIUDAD Barcelona: casco urbano | 266 | De 1 a 2 plazas | Variables | - | - | 9,73 |
CARRETERA | 338 | Conductor solo | 210 km autopista 43 km montaña 85 km N II | 120 - 100 | 110 70 92 | 8,47 |
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
MOTOR
Situación: delantero-transversal. Culata en aleación ligera. Número de cilindros: 4 en linea. Cilindrada: 1.438c.c. Diárnetro por carrera: 80 x 71. Compresión: 10,1 : 1. Potencia: 90 CV. a 6.200 r. p. m. Par máximo: 11,5 mkg. a 2.800 r. p. m. Carburador doble cuerpo. Distribución por correa dentada. Arbol de levas lateral. Cigüeñal de 5 apoyos. Refrigeración por agua. Capacidad del carter: 3,9 1. Generador: alternador 33 A. Batería 12 V. 45 Ah.
TRANSMISION
Tracción delantera. Embrague: monodisco en seco. Caja de cambio manual de 5 velocidades y M. A. Relaciones: 1.ª, 3,58; 2.ª, 2,23; 3.ª 1,45; 4.ª, 1,04; 5.ª, 0,86; M. A. 3,40. Velocidad a 1.000 r. p. m en 4.ª: 28,2 km/h.
CARROCERIA
Tipo: monocasco-autoportante. Número de puertas/plazas: 3/5. Peso en vacío 750 kg. Dimensiones: batalla: 2,22; vía delantera. 1,36; vía trasera, 1,31; longitud, 3,71; anchura, 1.52; altura, 1,36. Capacidad maletero: 365 dm3, Capacidad depósito: 30 l.
DIRECCION
Tipo: cremallera. Diámetro de giro: 9,6 m.
FRENOS
Sistema: disco delante. tambor detrás. Superficie de frenado: 340 cm2
SUSPENSION
Tipo: ruedas independientes. Delantera: McPherson con muelles y amortiguadores. Trasera: ballesta transversal, muelle y amortiguador.
RUEDAS
Dimensiones: 4,5 x 13. Neumáticos: 155/70 SR 13.
PRESTACIONES
Velocidad máxima: 170 km/h. Aceleración: 1.000 m. salida parada: 33".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada