Blog dedicat a la mítica pujada al Montseny (Santa Fe), vàlida pel campionat d´Europa de muntanya,que durant uns anys va ser la cita obligada a tots els aficionats de la zona per poder contemplar i admirar a totes les máquines que s´exhibien en aquesta excel·lent prova automovilística,organitzada a la perfecció pel RACC.
També hi han altres proves que s´han disputat al Montseny,com el Rallye Montseny - Guilleries o el mític Costa Brava, i una menció especial del Rally Cross de Sils.

9 de gen. 2010

Pietro Raddi







PIETRO RADDI Profesor de conducción deportiva e Guida sicura
Su Historial:
Nacido en Roma, curso estudios científicos, graduado en Economía. Estudios de Ingeniería mecánica. A los 21 años participó a la 1ª de 30 carreras “subida en cuesta” y circuito, con un coche turismo, ganando 15. A los 23 recibió oferta de participar, como piloto oficial, al Campeonato Italiano Turismo con Alfa romeo GTA, y al Europeo Rally con Lancia.
A los 27 empezó una fabricación de tejidos técnicos, registrando 10 patentes, pero, en paralelo, siempre dedicado al motor y a las carreras, atraído por le aspecto técnico de superación continua que requiere. Taller mecánico privado, con Banco de prueba de motores, etc.,...
Con sus motos (1975)(Kawasaki, Honda,...) busco y logró velocidades en curvas de hasta 260kmh, en los Kart cuidaba la puesta a punto y preparación de sus motores y chasis ganando el Campeonato de Cataluña y el Campeonato de España. Descubrió un hueco en el reglamento de la Federación Española de Karting (no se establecía él limite de 4 ruedas) y experimento’ que, con 5 ruedas (3 posteriores), podía ir más rápido en las curvas. Inventó la rueda con amortizador incorporado en el neumatico. Ganó el Campeonato de España de Montaña(crono), con un SUPERKART 250 Yamaha..
En su coche LOLA 2000 T/296 sport prototipo G6: substituyo’ el motor BMW 2000cc de 4 tiempos, con un Mercury 2000cc 6V EFI de 2 tiempos, de origen fueraborda ( primera mundial), ganando muchas carreras de velocidad de montaña en España (Subidas en cuesta) Efectuó la preparación del motor de 2T x 6 cilindros, 2000cc,al banco prueba, logrando potencias elevadas de mas de 300HP (par 40mKg al Dynamometro).Su invento fue publicado en el World Inform Press de la Mercury Marine USA, y en las revistas: Autosprint (Italia), Yate e Motonáutica (E) y El Mundo Deportivo (España).
La Federacion espanola prohibio' el 2T en los anos siguientes.......!
En el Campeonato del Mundo de Motonáutica F1(Catamarán Fueraborda (FONDA), representando España, en la 4ª prueba del mundial, ya estaba en 4º lugar entre 26 pilotos, asustando los pilotos de curriculum impresionante.Fue recibido por el REY de España en Madrid, que se interesó por sus resultados y ingenios.
Con sus coches “normales” ( FERRARI, Porsche,...) logro’ prestaciones muy elevadas (250/300 kmh), en la circulación normal o en autopistas, sea en recta que en curva, gracias a su habilidad de detectar y solucionar problemas tecnicos.
Esta dilatada experiencia le ha hecho un experto en dar lecciones y cursos de conducción deportiva, primando la seguridad. En el sector de los coches clasicos antiguos (anterior al 1960), sabe dar la solucion ingeniosa para resolver problemas con que nadie pudo (calientan, baja potencia,irregularidad de ruido y sonido de escape,frenos,inestabildad-inseguridad al conducir,...)
Pietro Raddi habla y escribe 4 idiomas: italiano, español, ingles, portugués BR.

6 comentaris:

  1. http://www.lolaheritage.co.uk/history/register/t294/Raddi/t294_01.htm

    ResponElimina
  2. Confirmo todo. Puedo enviar fotos a quien me la pide...pedrofasst@gmail.com

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola soy Pedro José, hijo de Pedro Estaire, encargado de Pielnova me gustaría poder ponerme en contacto, con Pietro Raddi mi padre falleció, y me acuerdo mucho de ir con ellos a villladecan a ver le correr con el kart muchas gracias, espero poder ponerme en contacto con el

      Elimina
    2. Lamento decirle que Pietro Raddi falleció la semana pasada. Última de junio.
      mi correo t42es@hotmail.com

      Elimina
  3. Estimado Señor Raddi;

    Un placer de conocerlo - usted por casualidad es hermano de Paolo Raddi de Montepulciano?

    Yo acabe de comprar la Villa en Via di Martiena 8, Montepulciano (SI) y necesitamos la firma de usted para completar la transaccion.

    Por favor communiquese conmigo (Ingles, italianano o español) lo mas pronto possible. A usted se le debe una suma de dinero tambiden.

    Muchas Gracias;
    Giorgio Cecere
    +39 0578 757329

    ResponElimina

Historia del Campionat Nacional i Europeu

blog// magic classic car Racing , fes "clic" a la foto

blog// magic classic car Racing   ,  fes "clic" a la foto
Circuits , Costa brava, etz...

Espiritu de Montjuich

Videos

Videos
Altres pujades de la mateixa época

videos

videos
Pujadas actuals

videos

videos
"on board" de barquetas

Cercar en aquest blog

Genís