Blog dedicat a la mítica pujada al Montseny (Santa Fe), vàlida pel campionat d´Europa de muntanya,que durant uns anys va ser la cita obligada a tots els aficionats de la zona per poder contemplar i admirar a totes les máquines que s´exhibien en aquesta excel·lent prova automovilística,organitzada a la perfecció pel RACC.
També hi han altres proves que s´han disputat al Montseny,com el Rallye Montseny - Guilleries o el mític Costa Brava, i una menció especial del Rally Cross de Sils.

20 de gen. 2010

1987

EL MUND DEPORTIVO 
LLEGO LA HORADELA VERDAD
Mauro Nesti el favorito y,Juan Fernández uno de los grandes duelos de la prueba reina del Europeo
Vinyes y Egozkue a sumar puntos para
Este fin de semana se disputará la
Subida al Montseny, puntuable
para losCampeonatos de Europa,
España y Catalunyá de Montaña,
así como para el
Marlboro y TrófeoFAE.
ba que está
mersa, se presenta repleta de ali
cientes y con una inscripción de 100
pilotos de máxima categoría, que a
buen seguro nos ofrecerán un autén
tico espectácu loautomovilístico.
Tanto el Ñacional, corno el Eu
ropeodeMontaña;han tenido como
grandes protágonistas a Juan Fer
nándezy
venció en el Puigmajor;el segundo,
en la prueba portuguesa de Fa/pe
rra. Las dos primeras carreras en
cuesta de estos recién iniciados
campeonatos conocieron una emo
ción indescriptibl eg,racia sa la expe
riencia y carácter combativo de es
tos dos colosos, que el próximo do
mingo se medirán en el Montseny.
Sin lugar a dudas, Nesti (Ose/la
BMW) es uno de los mejores y más
completos pilotos de esta especiali
dad y candidato a la victoria, pero
Fernández (Ose/la Danone)perte
nece a esaCasta de campeones y
ante su público intentará poner las
cosas difíciles al campeón italiano.
Este puede ser uno de los duelos que
a Mauro Nesti.El primero
.1
drán en las distintas divisiones.

Por su parte, Juan Vlnyes (Lo/a
BMW,)haganado doscampeonatos
y en muy poco tiempo se ha converti
do en una auténtica estrella y en
cualquier momento puede poner en
apuros a los punteros. TantoEgoz
kue (Lo/a BMW)como Vilariño (Lo/a
BMW) son hombres que siempre se
han mostrado dignos del material
que se les confía. “Pancho”es, a
núestro juicio, uno de los tres mejo
res pilotos españoles del momento.
AVilariño
va de temporada ,por lo que no po
demos hacer una valoración objeti
va, a pesar de su agresiva condución
es un piloto a tener en cuenta. La ca
lidad de Stenger (Eigenbau Proto
typ) no admite discusión a pesar de
que su barquetaes una incógnita E. s
un hómbre capacitado para estar
delante. También estarán los “Lo/a
BMW”de Darbe!! ,Braner ,Brucarty
Buttenhoff y los.“Ose/la”
liniy Curato/o.
Cerrand eo lgrup o6,
el “T0jBMW”del
húngaroToth.
Si bien 15 barquet asson suficien
tes pará despert aer linteré sde miles
deaficionado qsué acudirá an la cita
del
sultan los
años de ausencia en el
reaparecerán con renovadas ilusio
nes y con más fuerza que nunca.
P. Raddi (Martin! MK37 Vi/arde!!)
volverá por sus fueros ,enfrentándo
RACC,nomeno sinteresan treefórmulas,que tras variosMontseny
se a dos excelent epsilotos e, larago
nés
A. Tórmez (fr?/ides Eapidor)y al
valenciano
che),
el
lación de esta temporad ya e, l
Eurous”
un ápice a sus adversarios
L. Martínez (Sé/ex Trala tercera plaza se la disputarán“Juncosa”deJ. Rodríguezreve“Se/exdeF. Orús,que no cede ni
noe hemos visto en lo quedeBormo
loa largo de la matiná lse manten
Volante RACCEsta pruepatrocinada por Fina
el nacional
Jueves, 14 de mayo de 1987


lunes 18 mayo de 1987
MONTSENY:
"El Mundo Deportivo"La lluvia ,protagónista de la Subida al Montseny

NESTI PUDO A VILARIÑO

El piloto italiano Mauro Nesti(“Osella-BMW”), acosado porAndrés Vilariño(”Lola-Repsol” )se adjudico la Subida al Montseny,segunda pruéba del campeonato europeo de la especialidad.
La lluvia y la niebla ,persistenté y cambiantes,presidieron la prueba, lo que impidó
acercarse a los récords anteriormente establecido y es que seguiran vigentes por lo menos hasta la próxima edicion.
El máximo favorito ,marcó un crono de 6’ 16”43 (96,59kmlh),superando a Vilariño por 1 “36,
mientras que tercero fue el suizo Roger Darbellay(“Lola-BMW”), pero ya a 1 1” deI vencedor. Este resultado permite a Nesti afiánzarse al mando del campeonato mientras que Vilariño enpata con Darbellay por el segundo lugar.
Si paraNesti.el resultado fue bueno, cara al europeo, algo similar le ocurrió al sabadellense Juan Fernández (“Osella-Danone” )que ha visto como su ventaja sobre Egozcue(”Lola-CS”)yJoan Vinyes(”Lola-BMW”) én el nacional umentaba,ya que éstos sólo pudieron ser 8.° y 10ºrespectivamente superados incluso por Ramon Brucart (Lola- Gestermaier)
que tuvo uná de las actuacciones más brillantes de su carrera. Al final, el sabadellense. se mostró muy sorprendido::
desde el segundo kilómetro me he tenido que cambiar a 7.000 rpm,porque a partir de aquí el motor-rateaba. Pensaba que me habrían superado”. Pero én las condiciones de hoy, todo fue un poco lotería.
El crono más meritorio posiblemente fuera el de Jeanneret,quesacó un gran partido de su Audi • Quattro.
También cabe destacar los tiempos de los pilotos de grupo N, que muy cerca estuvieron de sorprender a los potentes grupo A; no sólo débe destacarse al alemán Boheringer,el ganador, sino a un Pere
Pinsac que se esta afianzando en el panorama automovilistico catalán,
siéndo segundo de la categoría con su. “R5 GT Turbo”. En grupo A. los “BMW” coparon las mejores plazas,con Goring superando claramente a.Dosieres, debiendo cónformarse
Xavi Riera con la quinta posición.
Raymond Blancafort

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Historia del Campionat Nacional i Europeu

blog// magic classic car Racing , fes "clic" a la foto

blog// magic classic car Racing   ,  fes "clic" a la foto
Circuits , Costa brava, etz...

Espiritu de Montjuich

Videos

Videos
Altres pujades de la mateixa época

videos

videos
Pujadas actuals

videos

videos
"on board" de barquetas

Cercar en aquest blog

Genís