tag:blogger.com,1999:blog-5586839455413379744.post5080282115910036403..comments2022-07-04T04:08:09.366+02:00Comments on MAGIC MONTSENY: Seat 600 AbarthGeníshttp://www.blogger.com/profile/13019111485006646447noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-5586839455413379744.post-33740881735768435742013-07-20T18:07:53.169+02:002013-07-20T18:07:53.169+02:00Hola, a todos. Muy interesante la anterior informa...Hola, a todos. Muy interesante la anterior información. Aunque habría que distinguir qué versiones de 68cv alcanzaban sólo 150 k/h(limitado casi con toda seguridad por desarrollos demasiado cortos)mientras que otra versión de apenas muy similar potencia(69-70 cv como mucho) llegó alcanzar hasta 178 k/h(y con una altura de 1,4 metros, pero por supuesto, capó trasero completamente levantado, ancho de vías delantero de no más de 1,15-1,16metros).<br /><br />Y para el de 85 cv se daban unas velocidades máximas tanto de 188 k/h como de 195 k/h. Se supone los 7 k/h de diferencia se deban a la mayor refrigeración delantera, a igualdad de todo lo demás.<br /><br />Y respecto de las versiones de 112 cv, ¡ojo! ya que oficialmente se alcanzaban 215 k/h para una altura de sólo 1,2 metros(ancho de vías de 1,215 metros por "culpa" de ruedas muy "gordas") y desarrollos adecuados, más de 200 k/h con altura 1,4 metros pero también se llegó a limitar la velocidad a más de 190 k/h, ¿mucha mayor refrigeración limitaron la velocidad en 10 k/h?(eso sí ancho de vías de 1,215 metros y ruedas "gordas")<br /><br />Hay una cierta "contradicción" entre la velocidad máxima a partir de 190 k/h para 112 cv y los 195 k/h para el de 85 cv a igualdad de altura, por no hablar de los 208 k/h que se consiguieron en el 600 Abarth 1000 TCR de 106 cv y también 1,4 metros de altura(eso sí, ruedas "estrechas" y ancho de vías de no más de 1,15-1,16 mts, y siempre el capó trasero completamente levantado, haciendo de alerón trasero).<br /><br />Es decir que no tendría nada de extraño que dicha versión de 106 cv tuviera un Cx de no más de 0,36-0,37(parece una "locura" pero una vez midieron el Cx del 600 D("normal") en el túnel de viento en el año 1966 y dio un coeficiente de 0,42).<br /><br />Un modesto Fiat 500 de la época "normal" dio un Cx de 0,38, y del que se hicieron también versiones ultradeportivas hechas por Steyr Puch, y que en el año 1972 dio con menos de 700 cm3 60 cv y según los desarrollos(ultracortos: hasta 130 k/h; "medios": 155 k/h y "largos" o adecuados: ¡¡¡180 k/h!!! y aceleraciones(de 0 a 100 k/h en 10,5 segundos con 2 pasajeros y 30 kg de carga) a medio camino entre el 600 Abarth 850 TC de 76-78 cv y los 600 Abarth 1000 TC de 112 cv... <br /><br />Aunque tampoco resulta tan extraño un capó trasero parcialmente levantado es suficiente para mejorar el Cx en un 15%(diferencia de 6 k/h entre un 600 Abarth 750 con igual potencia de no más de 42-44 cv "reales" con capó trasero completamente cerrado y otro parcialmente cerrado) y completamente levantado más de un 20-25% a igualdad de todo lo demás...<br /><br />Saludos.<br /><br />Manolom.Mnauelhttps://www.blogger.com/profile/16990942236115038671noreply@blogger.com